a a

 

Icono flecha Inicio Icono flechaCuadernos de viaje: Índice
Contacto
 

Abril - 2024

Desplegar lista y seleccionar destino
 

     
 
     
 
 
   

23/04/2024

Nueva Orleans (Louisiana - Estados Unidos)

 

Nueva visita a Estados Unidos acompañados de nuestro hijo "Manez" para que conociera algunas ciudades de los estados de "Louisiana" y "Texas", comenzando por "Nueva Orleans". Nada que ver tiene la ciudad de ahora con la que yo estuve en el año 2009, en la que 4 años después del huracán Katrina", la gente no se decidía a volver a "Nueva Orleans" por el temor a que se repitiera de nuevo tal catástrofe.

Así que yo me encontré con un entorno vacío de personas corrientes y lleno de riesgos, en el que imperaba en las calles tanto las bandas de malhechores como de personal con distintivos de seguridad de dudosa validez que intentaban engañar a quien circulaba por ellas. En mi caso me avisaron en el hotel de tal situación, por lo que cuando un joven con camiseta en la que figuraba tal distintivo intentó acompañarme a mi habitación para comprobar que todo estaba en orden, me negué poniéndome serio y le amenacé con llamar a la policía, por lo que el hecho no pasó de anécdota.

Hoy hemos salido y como sólo estaremos un día de visita, hemos cogido un bus turístico en el que te paran en los principales lugares y te bajas y subes en los que quieres ver, siendo actualmente una ciudad normal con mucha gente y mucho turista principalmente en el famoso "Barrio Francés", en donde los músicos siguen siendo las principales figuras.

En cualquier caso, y después de visitar las principales atracciones que ofrece "Nueva Orleans", la conclusión compartida es la de que te llevas cierta desilusión porque esperas encontrarte con las imágenes repetitivas ofrecidas por las películas de cine del "Mardi Gras", carnaval francés importado, y claro, lo que ves ahora suena a cebo para turistas.

arriba
--------------------------------------------------------------------------------------------

24/04/2024

Baton Rouge (Louisiana - Estados Unidos)

 

Hoy nos hemos desplazado 130 Km. hasta "Baton Rouge", capital de "Louisiana" por una carretera muy concurrida con 5 carriles en algunos tramos, llenos de vehículos circulando a 120 km./Hora, lo que agobia bastante, porque es una auténtica marea que te lleva y obliga a marchar a su velocidad, teniendo que mirar a la vez al gps que con tanto ramales de vías superpuestas, cuesta mucho de controlar todo. Gracias a que "Manez" tiene buena vista y deduce muy bien cual era el carril correcto, indicándome la vía con anterioridad suficiente para no tener que dar volantanos que provocan accidentes muy fuertes por la velocidad a la que se circula.

Cuando hemos llegado a "Baton Rouge", hemos ido a una oficina de turismo, para ampliar la información que traíamos, pero realmente ha habido muy poco que ver. El Capitolio, el pequeño fuerte y el clásico puente que atraviesa el río "Mississippi", han sido nuestras visitas llevándonos una desilusión porque no merecía la pena perder el tiempo en esta ciudad.

Mañana continuaremos nuestra ruta con una larga etapa de 433 km. a "Houston".

arriba
--------------------------------------------------------------------------------------------

25/04/2024

Houston (Texas - Estados Unidos)

 

Con un día de tráfico todavía más intenso que el de ayer conseguíamos salir de "Baton Rouge" hacía "Houston", tras varios tapones y siguiendo a la marea de coches. Cuando entrábamos en el Estado de Texas, he visto por el retrovisor que un coche de la policía se colocaba detrás de mí con las luces indicándome que parara. Me he retirado al arcén y se ha acercado un policía haciéndonos bajar la ventanilla. Mientras llegaba a nuestra altura lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido, las continuas escenas de película en las que un policía americano muy macho, se lía a tiros con los ocupantes del vehículo por un simple malentendido. Pero no ha sido este el caso, porque educadamente el policía nos ha asado a preguntas de donde veníamos, a donde íbamos, y demás sobre documentaciones, hasta que porqué no habíamos cogido un avión que era más cómodo que el coche, y diciéndonos también que íbamos muy deprisa en una zona de obras. Y de forma simpática nos ha dejado continuar. Tal vez fuéramos algo más rápido de lo permitido, pero nosotros y los ,miles de coches que componíamos la marea de vehículos que circulábamos todos juntos, y él claro está, lo sabía de sobra. Pensamos que la realidad es que les ha debido extrañar ver un coche con matrícula de "Florida" que nos han dado en la oficina de alquiler, en su estado de "Texas" y han querido comprobar que todo estaba en orden.

Cuando hemos llegado a "Houston" y descargado las maletas en el hotel, hemos salido a visitar el centro de la ciudad que nos ha parecido bastante agradable, con algunos edificios de bonitos diseños y también bastantes indigentes por los parques. También nos hemos acercado a una zona cubierta de graffitis de gran calidad .

Mañana iremos a ver la "Estación Internacional del Espacio", por si reciben la tan utilizada frase de ¡¡¡¡ Houston tenemos un problema !!! y ¡¡¡¡ asesorarles de cómo solucionarlo !!!.

arriba
--------------------------------------------------------------------------------------------

26/04/2024

The International Space Station - Houston (Texas - Estados Unidos)

 

Esta noche nos ha pasado un tornado que ha dejado dos niños muertos, bastantes heridos y desplomes de edificios en la zona "este" de la ciudad. Un fortísimo viento y lluvia con tormenta electrica ha estado golpeando esta parte del Estado de "Texas", recibiendo por los teléfonos móviles alarmas de posibles inundaciones que nos ha extrañado recibir, al ser nuestros teléfonos internacionales y sin haberlos declarado en ninguna parte.

Sin embargo por la mañana hemos tenido un respiro y con un día nuboso pero seco nos hemos desplazado a "Estación Internacional del Espacio", pasando varias horas empapándonos de la carrera espacial, su historia, logros y problemas, viendo diversidad de artefactos y acercándonos a la zona de entrenamiento de los astronautas en donde aprenden y simulan los vuelos que después realizarán.

Una bonita experiencia muy bien diseñada y en la que hemos podido tocar una piedra lunar, por lo que se puede decir que ya hemos ¡¡¡ tocado la luna !!!.

Mañana continuaremos ruta hacia "Fort Worth" cerca de "Dallas" con otros 430 Km. de carretera, con malas previsiones meteorológicas porque parece llegar otro frente de fuertes lluvias.

 

arriba
--------------------------------------------------------------------------------------------

27/04/2024

Fort Worth - Dallas (Texas - Estados Unidos)

 

Otro día de carretera saliendo de "Houston" con fuertes chaparrones y bastantes balsas de agua en carretera para hacer los 420 km. que nos separaban de "Fort Worth" dentro de nuestro itinerario programado.

Carmen y yo conocíamos de antes este destino que hemos querido que Manez lo viera, porque es una replica del viejo oeste ganadero y que los fines de semana se llena de familias americanas nostálgicas de su pasado.

Hemos llegado a la hora de comer mezclándonos con numerosos comensales de barbacoa y degustando carne de res que no es comparable con la calidad de nuestras chuletas, pero lo importante era el ambiente que reinaba y en eso cumplía con creces nuestras expectativas, al igual que lo hizo la vez anterior que estuvimos y que en ambos casos coincidíamos con el fin de semana.

Por la tarde nos desplazábamos a nuestro hotel en "Dallas", para que "Manez" conociera el lugar exacto del atentado de "John F. Kennedy" del que se ha empapado de información en la que estaba muy interesado.

Mañana continuaremos hacia el sur, para conocer "Austin" en nuestra ruta de grandes ciudades.

arriba
--------------------------------------------------------------------------------------------

28/04/2024

Austin (Texas - Estados Unidos)

 

El desplazamiento de hoy ha sido algo menor, pero continúa el mal tiempo y circular a estas velocidades con mucho tráfico y el piso mojado no da sensación de seguridad. Cerca de "Austin" nos hemos desviado hacía un destino que yo tenía referenciado porque me habían gustado las imágenes que había visto de él. Se llama "Hamilton Pools" y es una atracción natural que parece ser muy solicitada y con número limitado de visitas, porque cuando hemos llegado no han pedido la reserva y como no la teníamos ni había leído en ningún sitio la necesidad de reservar, nos han dicho que no podíamos entrar por no quedar disponibilidad.

La realidad es que numerosos coches estaban en nuestra situación por lo que deberían informar mejor para ahorrarte el viaje. Así que hemos continuado hacia "Austin" llegando con lluvia y no encontrando un lugar normal para comer, a pesar de recorrer gran parte de la ciudad buscando restaurantes por lo que hemos recurrido al "Burger King" de turno, que en más de una ocasión nos ha librado de pasar hambre.

Por lo demás, después de ver "Austin" hemos comentado que podíamos haber pasado de largo sin perdernos nada especial, pero como teníamos el hotel ya reservado hemos tenido que quedarnos a pasar la noche.

 

arriba
--------------------------------------------------------------------------------------------

29/04/2024

Gruene (Texas - Estados Unidos)

 

Parece que el tiempo empieza a estabilizarse y hemos disfrutado de calor en el pueblo de "Gruene", a 75 km. de "Austin" en dirección a San Antonio. Un destino que está recomendado por sus bonitas casas coloniales y porque dicen que se come el mejor pollo rostizado del estado. El caso es que cuando hemos llegado casi directamente entrábamos en un restaurante que tenía las mesas desparramadas por una colina con vistas al río "Guadalupe". Y como es natural hemos comido la joya gastronómica que no dejaba de ser más que un simple pollo.

"Gruene" ha cogido fama para una escapada principalmente de fin de semana, para las poblaciones tanto de "Austin" como de "San Antonio", pero poco tiene que ofrecer o mejor dicho, en una hora lo has visto todo.

Por la tarde, nos acercábamos al hotel en "New Braunfels", para disfrutar de su piscina y pasar un rato leyendo. Esta ciudad se encuentra cerca de "San Antonio" y la elección del hotel ha sido por la cercanía con el aeropuerto, ya que mañana por la mañana nos juntaremos con nuestro hijo "Alain" y su mujer "Ana" procedentes de México.

arriba
--------------------------------------------------------------------------------------------

30/04/2024

San Antonio (Texas - Estados Unidos)

 

A la hora prevista recogíamos a "Alain" y "Ana" en el aeropuerto y nos acercábamos al hotel para dejar las maletas. Como las habitaciones hasta las 3 de la tarde no estaban disponibles, "Alain" que conoce esta ciudad nos ha comentado que tiene un alto índice de delincuencia por lo que es preferible dejar el equipaje aunque sea en la recepción del hotel, que dejarla dentro del coche en un parking.

La visita a la ciudad la hemos comenzado por el famoso "Álamo", la misión franciscana convertida en puesto militar mexicano en la guerra contra Estados Unidos y tan conocido por la heroicidad y aguante de sus defensores representados en varios filmes y destacando al ¡¡¡ valiente David Crockett encarnado en primera versión por John Wayne!!!.

Después hemos seguido por el llamado "San Antonio River Walk". Un curioso y bonito paseo a lo largo del río que atraviesa el centro de la ciudad con numerosos restaurantes y tiendas.

 

Después de comer en un restaurante mexicano del " Historic Market Square", hemos dedicado la tarde a visitar las misiones más importantes entre las que destacan: "San José" y la de "Concepcion", terminando el día bastante cansados de andar de un lado para otro.

arriba
--------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
 
     
 
     
<<<< Anterior

© Comunicándomelo
Volver